PONENTES

Rodolfo Jaime
Biografía
Licenciado en ciencias económicas y empresariales. Técnico de proyectos de Banca Ética Badajoz desde 2017. Tesorero de la Red Estatal de Financias Alternativas y Solidarias (REFAS).
Mesa redonda: banca ética y monedas locales.
Que la moneda social es sostenible y que otra banca es posible, lo están demostrando innumerables organizaciones, acciones e iniciativas que están surgiendo simultáneamente para adaptar el uso y comportamiento del dinero a objetivos sociales reales y ponerse al servicio de las personas; en este sentido y en nuestro país las sinergias entre banca ética y banca local han sido todavía inéditas y desde esta primera mesa de intercambio queremos promover que no sólo sea el euro el que circule en esta nueva banca, sino también todo tipo de monedas locales y sociales, desde la moneda tiempo hasta cualquier otra divisa local que trabaje para el bien común y con las mismas premisas ideológicas que la banca ética, transformando el dinero en una herramienta de transformación ecológica y social.
En esta mesa redonda y a través de diferentes iniciativas de Banca ética locales y proyectos de cajas de ahorros digitales, hablaremos entre los diferentes ponentes de las posibles sinergias colaborativas entre la Banca ética y las monedas sociales y complementarias.