722 61 18 39 — movimientoparamo@movimientoparamo.org

PONENTES

moneda_local_Jaume_Catarineu

Jaume Catarineu

UBIQUAT
Biografía

ngeniero superior en Informática con postgrado EADA en Dirección Empresarial. Presidente de SINERGIA (Coordinadora de Entidades TIC de Cataluña) y Vicedecano del COEINF (Coŀlegi Oficial d’Enginyeria en Informàtica de Catalunya).

Desde 2008 es CEO y fundador de Ubiquat, consultora tecnológica especializada en la implantación de sistemas de pago y monedas locales.

Eje temático

Nuevos modelos de monedas

Villawatt, una moneda para la transción energética.

La Moneda VilaWatt nace en el marco del proyecto europeo homónimo desplegado en Viladecans entre 2016 y 2020. El proyecto europeo (UIA 1st call) es de transición energética y eso mismo objetivo inspira todo el diseño de la moneda.

El VilaWatt es la primera moneda complementaria española basada en dinero electrónico. Eso da las máximas garantías y liquidez en la conversión de las unidades, convirtiendo el dinero en un activo inteligente. Entre los casos de uso hay la dinamización del comercio local, estímulo de compra responsable, el consumo de energía verde y la cogeneración. Y todo ello mediante el intercambio de tokens en un sistema Blockchain híbrido.

CONTACTO

  • 722 61 18 39
  • movimientoparamo@movimientoparamo.org
logo-varamedi blanco

Varamedí, se encuadra dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo «Economía social: Zafra local». Este proyecto ha sido creado y es gestionado por la ONGD Movimiento Páramo gracias a la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Ir arriba