722 61 18 39 — movimientoparamo@movimientoparamo.org

PONENTES

Moneda_local_francia_andrea_caro

Andrea Caro

Movimiento Sol de Monedas Francesas
Biografía

Trabajadora en el ámbito de la economía social y solidaria con más de 15 años de experiencia. En 2009 fue la  confundadora del Sol-Violette de Tolouse, una moneda local que hoy agrupa a 1800 habitantes, 2 bancos, 1 escuela secundaria y 153 proveedores, además de la ciudadanía de la localidad. En 2013 confudó el Sol-Olympe de la región de Tarn y Garona.

Hoy es la delegada nacional del Movimiento Sol por la economía local.

Eje temático

Retos y desafíos en la implementación de monedas locales, sociales o complementarias

Mesa redonda: contexto europeo.

Solemos decir que no hay dos monedas locales iguales, cada una se asienta en un territorio y sirve a una comunidad que la crea y moldea a su gusto y necesidades, pero ¿se puede decir que las experiencias de cada país tienen un nexo común? ¿se desarrollan más en unos países que en otros?

En la mesa redonda del contexto europeo se abordarán aspectos tales como la creación de las mismas, características, aspectos legislativos, problemáticas y cuestiones de futuro.

CONTACTO

  • 722 61 18 39
  • movimientoparamo@movimientoparamo.org
logo-varamedi blanco

Varamedí, se encuadra dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo «Economía social: Zafra local». Este proyecto ha sido creado y es gestionado por la ONGD Movimiento Páramo gracias a la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Ir arriba