Varamedí se pasa a la Banca Ética

Los euros que respaldan a la moneda local Varamedí de Zafra se depositarán en un banco ético

La moneda local Varamedí de Zafra, sistema de pago complementario y respaldado por el euro tiene como objetivo sensibilizar sobre el consumo de proximidad y responsable. Cada vez que una persona cambia sus Euros por Varamedís en los puntos de cambio (Casa de la Juventud, Cenfor o La Simiente), la moneda europea es depositada en el banco y desde ahí transferida a los comercios adheridos a la red cuando estos desean el cambio a la inversa (Varamedí-Euro).

Varamedí ha custodiado hasta ahora estos fondos en un banco tradicional con sede en la localidad debido a las necesidades del proyecto. Sin embargo, de cara a futuro y por la filosofía del proyecto la ONGD Movimiento Páramo, creadora y gestora del mismo, ha decido traspasar estos fondos a un banco ético. De este modo y como es habitual en el proyecto seguirá trabajando desde lo local con miras globales con el objetivo de crear un mundo mejor y más justo para todas las personas que habitan en él.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTACTO

  • 722 61 18 39
  • movimientoparamo@movimientoparamo.org
logo-varamedi blanco

Varamedí, se encuadra dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo «Economía social: Zafra local». Este proyecto ha sido creado y es gestionado por la ONGD Movimiento Páramo gracias a la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Ir arriba