Varamedí entra a formar parte de REAS

La ONGD Movimiento Páramo, gestora del proyecto «Economía social: Zafra local» en el que se encuadra la moneda local Varamedí de Zafra, se adhiere a la Red de Economía Alternativa y Solidaria conocida por sus siglas REAS. Así entrará a formar parte de la red territorial de Extremadura.

La red surge para dar respuesta a la deshumanización de la economía, al deterioro del medio ambiente y a la pérdida de valores sociales, formando hoy parte de ella más de 500 organizaciones. Su objetivo es potenciar la Economía Solidaria como instrumento hacia una sociedad más justa y solidaria, sostenible y comprometida.

Para pertenecer a la red es necesario seguir y trabajar en la consecución de los 6 principios de la Carta de la Economía Solidaria: equidad, trabajo, sostenibilidad ambiental, cooperación , sin fines lucrativos y compromiso con el entorno.

Para saber más sobre REAS Extremadura accede a su aquí a su web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTACTO

  • 722 61 18 39
  • movimientoparamo@movimientoparamo.org
logo-varamedi blanco

Varamedí, se encuadra dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo «Economía social: Zafra local». Este proyecto ha sido creado y es gestionado por la ONGD Movimiento Páramo gracias a la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Ir arriba