722 61 18 39 — varamedi@varamedi.org

Varamedí como experiencia abierta de aprendizaje

Técnico de la moneda local Hortensia de São Miguel de Açores visita Zafra para conocer la experiencia de Varamedí. 

Pedro Gouveia técnico de la Cooperativa de Incubação de Iniciativas de Economia Solidária de la Fudação Kairós visitó el 17 de Mayo Zafra para conocer las características y uso de su moneda local Varamedí. La organización portuguesa ya ha desarrollado talleres sobre el valor del dinero, su constructo social y una primera experiencia de moneda local en torno a actividades infantiles. Así surgió Hortensia, la moneda local que está en la actualidad en proceso de desarrollo de diseño, características y funciones. El próximo 8 de junio realizará su primer mercado en torno con a productores locales.

La visita del técnico portugués, acompañado de José Luis Fernández de Economías BioRegionales, ha supuesto un primer encuentro entre ambas iniciativas en torno a la experiencia ya iniciada por Varamedí. La reunión ha estado centrada en las fases de implementación, los agentes implicados, las dificultades existentes y las soluciones encontradas. De este modo, y como es habitual en la moneda local Varamedí de Zafra se realiza un proceso de transparencia en su proceso, permitiendo que sea una experiencia abierta al aprendizaje de otras entidades que quieran llevar a cabo una idea similar.

Finalmente Hortensia ha recibido la invitación formal para asistir al I Encuentro Europeo de Monedas Locales, Sociales y Complementarias que se realizará en Zafra del 18 al 20 de Octubre.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

  • 722 61 18 39
  • varamedi@varamedi.org
logo-varamedi blanco

Varamedí, se encuadra dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo «Economía social: Zafra local». Este proyecto ha sido creado y es gestionado por la ONGD Movimiento Páramo gracias a la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Ir arriba