Sorteo Varamedí

La ONGD Movimiento Páramo realiza un sorteo para poner en circulación los primeros ejemplares de la moneda local Varamedí de Zafra. 

La moneda local Varamedí de Zafra comenzará a circular en la localidad en el mercado medieval De la Luna al Fuego. La ONGD Movimiento Páramo, entidad gestora del proyecto «Economía social: Zafra local» en el que se inserta la moneda, sortea sus primeros ejemplares a través de Facebook.

Entre todas aquellas personas que hagan me gusta en el post #sorteovaramedí a través de la red social se sortearán 5 packs de moneda localEl pack está compuesto por un billete de 5 Varamedís en el que aparece representado Ruy López, un billete de 10 Varamedís con la imagen de Dulce Chacón y un ejemplar de la moneda metálica acuñada por valor de 1 Varamedí en el que aparece el lema «nuestra moneda, nuestros sueños».

Así, las 5 personas agraciadas podrán recoger su pack en el evento de lanzamiento de la moneda y gastarla en los comercios adheridos de la localidad. El objetivo de la moneda local Varamedí de Zafra es de un lado fomentar la compra en el pequeño comercio.

De otro, y tal como refleja el eslogan del concurso «Apoyemos al pequeño comercio. Compremos en Zafra», sensibilizar sobre las ventajas sociales de este tipo de consumo caracterizado por un trato cercano, especializado y adaptado. Un pequeño comercio regido por personas emprendedoras y autónomas que dan vida y ambiente a la localidad gracias a sus negocios.

Varamedí, trata por tanto de establecer una red de consumo y de circulación de capital en torno a productos y servicios vendidos y realizados en la localidad. De este modo, si el pequeño comercio de Zafra crece, todas las personas que habitan y trabajan en ella se benefician económica y socialmente de su crecimiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTACTO

  • 722 61 18 39
  • movimientoparamo@movimientoparamo.org
logo-varamedi blanco

Varamedí, se encuadra dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo «Economía social: Zafra local». Este proyecto ha sido creado y es gestionado por la ONGD Movimiento Páramo gracias a la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Ir arriba