722 61 18 39 — varamedi@varamedi.org

Nueva acuñación de monedas de Varamedí

La ONGD Movimiento Páramo financiará a fondo perdido una nueva acuñación de 1.000 monedas de Varamedí

La moneda local Varamedí circula en Zafra desde Junio de 2018 con el objetivo de sensibilizar a su población de la importancia de la compra en el pequeño comercio. Varamedí se compone de 4 billetes de valor 5, 10, 20 y 6+1 (solidario) y una moneda metálica de valor 1, todos ellos equivalentes a la misma cantidad de euros, es decir, 1 euro equivale a 1 Varamedí.

Su moneda metálica ha sido desde el inicio del proyecto una de sus grandes señas de identidad y aquella que más interés ha suscitado. Por ello a la primera acuñación de 3.200, se sumó pocos meses después de su lanzamiento otras 2.000 y hoy una última tirada de 1.000. Todas ellas son exactamente iguales y son realizadas en Bélgica.

El proyecto "Economía social: Zafra local" en el que se encuadra la moneda local está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID) y ejecutado por la ONGD Movimiento Páramo. Es la ONGD local quien disponibilizará fondos propios para esta tercera acuñación a fondos propios. Cabe destacar que el proyecto el próximo año iniciará su tercer año de ejecución a cargo de fondos públicos (AEXCID) teniendo como actividad un rediseño de los elementos de su soporte papel mediante un proceso participativo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

  • 722 61 18 39
  • varamedi@varamedi.org
logo-varamedi blanco

Varamedí, se encuadra dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo «Economía social: Zafra local». Este proyecto ha sido creado y es gestionado por la ONGD Movimiento Páramo gracias a la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Ir arriba