722 61 18 39 — varamedi@varamedi.org

La moneda local de Zafra busca nombre

La ONGD Movimiento Páramo arranca su proyecto “Economía social: Zafra local”.

Apelando a la ciudadanía de la localidad a sugerir nombres para la moneda local que se implantará en Zafra. Esta iniciativa ha sido financiada íntegramente por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura a través de su convocatoria abierta de subvenciones a proyectos de Educación para el Desarrollo.

La moneda local será un modelo de pago complementario al euro con los objetivos de generar en Zafra tejido social y comercial y fomentar en la localidad el consumo responsable y sostenible. Su sistema en papel, pretende configurarse como un referente y símbolo de Zafra, impulsando el sentimiento de pertenencia a la localidad y fortaleciendo la cohesión social.

Hasta el sábado 10 de marzo a través de los perfiles sociales creados en Facebook, Twitter e Instagram para este proyecto bajo el nombre de “Economía social: Zafra local”, o en persona en su sede establecida en la Casa de la Juventud de Zafra (Plaza Villa de Madrid s/n), se insta a quien quiera a indicar un nombre para este nuevo sistema de pagos.

El nombre final será votado por la ciudadanía en la página web del proyecto, lanzada el día 12 de marzo, de entre los seleccionados por la organización atendiendo a criterios de adecuación, marca y visibilidad.

La ONGD Movimiento Páramo ha recogido hasta el momento las siguientes sugerencias: Varamedi, Castellares, Taxón, Ruy López, Zafra, Zaframeño, Zafracoin, FIGueroa, Sajra, Castellar, Vahra, Arfaz, Churretín, Zafar, Peso zafrense y Zollar.

Tras la elección del nombre de la moneda, se realizará un nuevo llamamiento para escoger los motivos que aparecerán en los billetes de papel que se imprimirán.

El proyecto “Economía social: Zafra local” se caracterizará por su carácter participativo, siendo el comercio de la localidad, las asociaciones y ciudadanas y ciudadanos a modo particular quienes definan el mismo, así como el uso de la moneda local creada. En este proceso cabe destacar la importancia del Ayuntamiento de Zafra como agente comprometido con la viabilidad del proyecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

  • 722 61 18 39
  • varamedi@varamedi.org
logo-varamedi blanco

Varamedí, se encuadra dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo «Economía social: Zafra local». Este proyecto ha sido creado y es gestionado por la ONGD Movimiento Páramo gracias a la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Ir arriba