Lanzamiento Varamedí

La moneda local Varamedí de Zafra comenzará a circular el viernes 29 a las 12:00 en la Plaza de Abastos 

Dentro de la Festividad de la Luna al Fuego, el viernes 29 a las 12:00 horas se realizará el lanzamiento de la moneda local Varamedí de Zafra. La Plaza de Abastos ha sido el lugar escogido para este acto como símbolo del pequeño comercio y de proximidad que la moneda quiere difundir y apoyar.

En el acto se harán entrega de los primeros ejemplares de Varamedís a las personas ganadoras del sorteo que se esta llevando a cabo a través de la red social Facebook.

Además, del viernes al domingo en el mercado medieval la moneda Varamedí dispondrá de un punto de información y de cambio en la Plaza Grande de la localidad. En él toda persona que lo desee podrá cambiar sus euros por moneda local en relación 1:1 para hacer sus compras en los comercios adheridos.

Varamedí es un sistema de pago complementario y respaldado en euros para el pequeño comercio de Zafra. Entre sus objetivos, se encuentra la sensibilización de la población de las ventajas sociales de este tipo de consumo y el incentivo de la compra local y de proximidad. Varamedí, pretende crear una red de masa monetaria que circule en Zafra para su beneficio económico y social. 

La moneda local de Zafra ha sido creada bajo el lema «nuestra moneda, nuestros sueños» por la ONGD Movimiento Páramo encuadrada dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo «Economía social: Zafra local» íntegramente financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTACTO

  • 722 61 18 39
  • movimientoparamo@movimientoparamo.org
logo-varamedi blanco

Varamedí, se encuadra dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo «Economía social: Zafra local». Este proyecto ha sido creado y es gestionado por la ONGD Movimiento Páramo gracias a la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Ir arriba