722 61 18 39 — varamedi@varamedi.org
Ganadora_Varamedis_Digitales

El sistema digital de Varamedí a prueba

La moneda local de Zafra tras afianzar su sistema papel, con casi 1 año y medio de funcionamiento, explora el salto al sistema digital. Así, durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre se han entregado mediante sorteo dos premios mensuales de 50 Varamedís Digitales a las personas que compraban con la moneda local en su sistema papel (moneda y billetes).

7 ciudadanas* han usado por primera vez el sistema digital de Varamedí que opera a través de la aplicación móvil de Clickoin, disponible de manera gratuita para Android y ios. Igualmente las personas ponentes invitadas al VIII Encuentro Europeo de Monedas Locales, Sociales y Complementarias la han utilizado para pagar su alojamiento y dietas. Así, un total de 2.009 Varamedís Digitales han sido emitidos en este año 2019.

El funcionamiento de la aplicación destaca por ser muy sencillo, teniendo solo dos botones: buscar y pagar.

La ONGD Movimiento Páramo creadora y gestora del proyecto "Economía social: Zafra local" en el que se encuadra la moneda, y que está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), estudiará ahora la viabilidad de este sistema y sus aspectos a mejorar antes de ofrecerlo al público en general.

 

 

* Se han entregado 8 premios, pero 2 de ellos han recaído en la misma persona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

  • 722 61 18 39
  • varamedi@varamedi.org
logo-varamedi blanco

Varamedí, se encuadra dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo «Economía social: Zafra local». Este proyecto ha sido creado y es gestionado por la ONGD Movimiento Páramo gracias a la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Ir arriba