Del 12 al 23 de marzo se podrá votar el nombre de la futura moneda local de Zafra
La ONGD Movimiento Páramo, creadora y gestora del proyecto «Economía social: Zafra local» ofrece a todos las personas de la localidad y de fuera de ella la posibilidad de votar el futuro nombre de la moneda local de Zafra.
El proceso de recepción de sugerencias comenzó el pasado 12 de febrero, instando a la ciudadanía a comentar una idea y explicar los motivos de la misma a través de los perfiles sociales del proyecto. De este modo, se han recibido 19 sugerencias: Zem, Varamedí, Castúo, Zafar, Castellares, Peso Zafrense, Taxón, Zafracoin, Castellar, Ruy López, Zollar, FIGueroa, Sajra, Arfaz, Zaframeño, Vahra, Zafra, Churretín y FIG.
La ONGD Movimiento Páramo, tal y como anuncio en la convocatoria, ha realizado una selección atendiendo a criterios de adecuación, marca y visibilidad. Así, los nombres escogidos han sido:
- Churretín, gentilicio popular de las personas de Zafra que surge de la leyenda que la conecta con las poblaciones de los Santos de Maimona y la Puebla de Sancho Pérez.
- FIGueroa, dedicada a la familia Suárez de Figueroa con un guiño a la Feria Internacional Ganadera de Zafra al establecer en mayúsculas sus tres primeras letras.
- Ruy López, ajedrecista nacido en la localidad famoso por ganar el considerado primer campeonato internacional de ajedrez. Además, ideó la llamada apertura española o también conocida bajo su propio nombre.
- Varamedí,juego de palabras entre el nombre de la antigua moneda de época medieval Maravedí y la vara de medir de la localidad.
La votación se realizará en la página web de «Economía social: Zafra local» hasta las 00:00 del 23 de marzo. Click aquí para votar.