Comité de la Moneda

Sergio Gómez de la Industrial será el representante del pequeño comercio en el Comité de la Moneda

La moneda local Varamedí de Zafra siempre se ha caracterizado por partir de un proyecto participativo y abierto. Así de cara a su futuro – ha sido prorrogado dos años más por su principal financiador la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) – se creará un comité para la toma de decisiones.

El comité de la moneda es un órgano formado por una persona representante de la ONGD Movimiento Páramo, creadora y gestora del proyecto; la ciudadanía, el Ayuntamiento de Zafra y el pequeño comercio. Entre sus funciones estarán las de hacer seguimiento, proponer ideas de dinamización y sensibilización del comercio local, el consumo responsable y sostenible, formas de ejecutar las acciones a desarrollar y todas aquellas que sus participantes crean necesarias.

Tras una votación realizada entre los más de 45 comercios adheridos a la red de la moneda local Varamedí, Sergio Gómez, dueño de La Librería La Industrial ha sido la persona elegida para representar a este agente del proyecto.

El Ayuntamiento como agente colaborador estará representado a través de su Teniente de Alcalde, Nieves Peña y la ciudadanía con Gonzalo Lavado, coordinador de la Casa de la Juventud de Zafra. De este modo se pretende tener una muestra de agentes y población relacionada con la moneda local Varamedí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO

  • 722 61 18 39
  • movimientoparamo@movimientoparamo.org
logo-varamedi blanco

Varamedí, se encuadra dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo «Economía social: Zafra local». Este proyecto ha sido creado y es gestionado por la ONGD Movimiento Páramo gracias a la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Ir arriba